viernes, 6 de agosto de 2010

Estas son cosas que pasan...


Magnolia nos cuenta una historia en la que los distintos protagonistas viven un presente de culpas. Atormentados por su pasado atraviesan una estado de profunda angustia que se refleja en el clima oscuro y tormentoso de la ciudad de California.
El pasado esta presente en la vida de estos personajes a través de profundos sentimientos que no los dejan en paz. La conflictiva relación entre un padre y su hija, que se entrega a una adicción para poder transitar su vida, guarda un secreto que durante el film podrá ser descubierto. La negación de un hijo que no perdona ni acepta el error de su padre tapando sus antiguas vivencias con una imagen de fortaleza y hombría que es llevada al extremo por los medios masivos de comunicación. La angustia de un niño prodigio que es explotado por su propio padre se vincula directamente con un personaje que es humillado en su presente pero en su pasado también gozó de la misma sabiduría que este pequeño. Estos conflictivos vínculos familiares se reflejan en el presente de todos los personajes del largometraje.
Podemos decir que las actuaciones son sencillamente estupendas, Tom Cruise, Julianne Moore, Melora Walters, Jason Robards y William H. Macy nos regalan algunas escenas memorables. Dramáticas situaciones se presentan donde la única manera de transmitirnos estos conflictos internos por los que transitan estos personajes es con una interpretación comprometida y de mucha entrega ¡ y lo logran!
La música no solo se limita a acompañar las distintas situaciones de la película sino que es también protagonista de la misma, complementándose con el dramatismo de las imágenes, fusionando distintas escenas y quedando de este modo por momentos como parte de una conversación. Aime Mann es una cantante y compositora de primer nivel de una voz dulce e hipnótica que se puede escuchar en cuatro momentos claves del film adueñándose de nuestra atención por sus hermosas melodías y sus interesantes letras.
Podemos pensar entonces que Paul Thomas Anderson nos muestra una historia oscura y compleja donde el trauma psicológico de los personajes se manifiesta en todo momento luchando con el más profundo sentimiento de perdón y generando una continua tensión hasta el minuto final.
si te gustó esta película deberías ver: La comunidad, Donnie Darko, Boogie nights.

1 comentario:

  1. Acabo de leer dos veces su critica sobre Magnolia y me tienta mucho verla. Les recomiendo There Will be bood es una exelente pelicula donde tambien como director se luce Anderson.
    No soy muy efusivo, pero sin embargo quiero felicitarlos por dar su opinión!

    Axel

    ResponderEliminar